Deportes
BARCELONA

Piqué anunció su retiro del fútbol: "Este sábado será mi último partido"

El jugador publicó un emotivo video en redes sociales. "Cumplí todos mis sueños en el Barcelona", asegura Piqué.

Gerard Piqué
Gerard Piqué SPORT

03-11-2022

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, anunció este jueves el final de su carrera en el fútbol profesional. La comunicación de esta noticia la hizo el mismo deportista desde su cuenta de Instagram donde se puede ver un emotivo video donde mezcla pasado y presente de su vida como jugador, y momentos de su vida privada. 

“Hace un tiempo que la gente habla de mí y yo no he dicho nada, pero ahora soy yo el que quiere hablar”, sentenció al inicio. 

El video dura poco más de dos minutos y muestra toda su historia en el Barcelona. Hizo sus inicios en el club y toda su carrera profesional. “Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será, este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, expresó el defensor central en su publicación que ya tiene más de 100 mil me gustas.

Desde su separación con Shakira, Gerard Piqué se vio envuelto en varios problemas mediáticos. Desde mayo del 2022 está de novio con Clara Chía Martí. La joven tiene 23 años, es estudiante de publicidad y se enamoró del futbolista después de varias visitas que él hizo en la compañía Kosmos Global Holding S.L.

Este romance puso bajo la lupa al defensor español ya que se cree que nace de una infidelidad en su matrimonio de más de 12 años y dos hijos en común. La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué anunciaron su separación a principios de junio de este año, momento en el que comenzaron a circular las primeras imágenes con Clara Chía Martí.

El mensaje completo de Gerard Piqué sobre su retiro del fútbol

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí.

Como muchos de ustedes, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy cule. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça.

Últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo.

Que jugaría al lado de los mejores de la historia. Que sería uno de los capitanes. Que haría amigos por siempre.

Hace 25 años que entré en el Barça. Me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me ha dado todo. Ustedes, Culés, me han dado todo.

Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo.

Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un Culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocen. Tarde o Temprano volveré.

Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça, siempre.”

Temas relacionados barcelona Piqué