Deportes
EUROCOPA

Portugal sufrió pero se llevó un triunfo ante República Checa en el debut de Cristiano en la Eurocopa

El seleccionado lusitano se impuso por 2 a 1 en su debut en el Grupo F. En primer turno, Turquía le ganó 3-1 a Georgia

cristiano ronaldo
cristiano ronaldo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 20:00

El último partido de la primera fecha de la fase de grupos tuvo un condimento especial: el estreno de Cristiano Ronaldo en lo que fue su sexta participación de la Eurocopa. El legendario delantero con pasado en el Manchester United, Juventus y Real Madrid, fue titular en el choque que animaron Portugal y República Checa bajo la tormenta que se dio en el Leipzig Stadium.

El combinado lusitano llegó a la cita continental con la chapa de candidato. Es que el conjunto liderado por Roberto Martínez cuenta con figuras de la talla del propio CR7, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão y Joao Félix, pero en su debut por el Grupo F se encontró con un equipo complejo que se las ingenió para dar pelea gracias al sólido esquema defensivo propuesto por Ivan Hasek.

En la más clara del primer tiempo, el experimentado delantero de 39 años no pudo quebrar la resistencia de Jindrich Stanek, quien se lució con una maniobra formidable para ahogarle el grito al Bicho en un mano a mano que se presentaba como letal.

Los lusitanos mantuvieron el dominio de las acciones, pero no lograban quebrar el cerrojo defensivo de los checos. Los pronósticos auguraban un triunfo de Portugal, pero Lukáš Provod sorprendió a propios y extraños con un exquisito remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Diogo Costa. La alegría era para el más débil. Y el triunfo se argumentaba en el sacrificio y la humildad de sus intérpretes.

Sin embargo, una desgracia ajena de Robin Hranác emparejó las acciones. Un centro a la cabeza de Nuno Mendes complicó a la última línea de República Checa, Jindrich Stanek intentó despejar con un manotazo, pero la pelota rebotó contra su compañero y se metió en el fondo del arco: 1 a 1.

El Sufrimiento lusitano fue extremo. Sobre todo después del grito ahogado de Diego Jota, quien había capitalizado un rebote en el poste, tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo, pero el VAR intervino para anular la conquista por un claro fuera de juego del legendario delantero surgido del Sporting de Lisboa. Por lo tanto, cuando Pedro Neto desbordó por el sector derecho y habilitó a Francisco Conceicao, el joven atacante tuvo su debut en la red gracias al desafortunado resbalón que sufrió Jindrich Stanek. Otra vez, el arquero checo tuvo responsabilidad en el tanto de Portugal. Finalmente, la lógica se quedó del lado del más poderoso. Y los de Roberto Martínez superaron un duro escollo para alimentar su ilusión de una nueva hazaña.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
3