Primera Nacional

Gimnasia y Quilmes no se sacaron ventajas en Jujuy

El Lobo y el Cervecero igualaron 0 a 0 en el 23 de Agosto.

19-09-2019 23:23

Por el partido adelantando de la fecha seis de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy y Quilmes disputaron un pobre encuentro y no se sacaron ventajas en el 23 de Agosto. El Cervecero quedó como único líder de la zona B hasta que juegue Sarmiento de Junín.

Para este encuentro, el técnico Macelo Herrera decidió meter dos cambios respecto al equipo que cayó ante Defensores de Belgrano: De Giorgi volvió a ser el arquero titular, mientras que se produjo el debut de Nahuel Zárate quien ingresó por el lesionado Ignacio Sanabria.

El primer tiempo nunca se terminó de armar, los primeros minutos fueron intensos, la mitad pareja, y el cierre flojo. Ninguno de los equipos supo romper el molde y carecieron de claridad en ataque.

La más clara de la primera mitad la tuvo la visita. Luego de un córner desde la izquierda, Prost cabeceó solo en el punto del penal, la pelota picó y se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia no estuvo preciso a la hora de llegar al arco defendido por el arquero Ledesma. La de mayor peligro la generaron los delanteros a los 29: centro de Córdoba para Castillejos que cabeceó con fuerza ingresando al área grande, pero el balón cayó en las manos del golero.

El segundo tiempo comenzó mejor para el local y en cinco minutos tuvo dos llegadas peligrosas. La primera con Castillejos y un cabezazo que terminó en las manos del arquero del cervecero, y la segunda con Sánchez, quien también conecto con la cabeza luego de un córner, obligando la estirada de Ledesma.

Aprovechando que Quilmes se retrasó en el campo de juego, el albiceleste comenzó a tener más el balón y siguió intentando abrir el marcador. A los 22, luego de un saque de esquina corto ejecutado por Busse, Gallegos remató desde la izquierda, y la pelota se fue muy cerca del segundo palo.

Con el correr de los minutos el encuentro volvió a parecerse al del primero tiempo, con los dos equipos buscando no ser sorprendidos por el rival. Gimnasia buscó espacios pero nos los encontró y Quilmes se aferró a la igualdad.

Con este empate el Lobo lleva tres sin ganar, y suma 8 unidades en la tabla de posiciones, quedando a 4 puntos del líder Quilmes que llegó a los 12. En la próxima fecha visitará a Atlético Rafaela.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional