Primera Nacional

Después de tres derrotas seguidas de visitante, Gimnasia sumó un punto en Tandil

Empató 0 a 0 con Santamarina. La figura del encuentro fue el arquero del Lobo, Carlos De Giorgi.

gimnasia-santamarina
gimnasia-santamarina

21-10-2019 22:25

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Santamarina y Gimnasia no se sacaron ventajas en Tandil. El local fue mucho más que el Lobo, pero no pudo convertir a pesar de que contó con varias chances para hacerlo.

El conjunto de Tete Quiroz tomó la iniciativa desde el arranque de la primera mitad. Pasados los tres minutos de juego tuvo la primera Mitchell adentro del área rival, pero el delantero del aurinegro definió débil a las manos del arquero De Giorgi.

A los doce, Acevedo aprovechó un error en la salida defensiva de Gimnasia, pisó el área chica y definió ante la salida del arquero albiceleste que nuevamente salvó su arco.

Buscando más ritmo de juego y con el objetivo de volver a marcar goles, para este encuentro el DT del Lobo decidió cambiar el esquema táctico poniendo en cancha cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche, y dos delanteros, pero el equipo careció de ideas y no generó situaciones.

La única que tuvo en el primer tiempo la visita fue gracias a una jugada aislada. Córdoba logro desviar un centro en el borde del área grande y encontró mal parado al uno de Santamarina, quien logró descolgar la pelota que se metía en el ángulo.

Sobre el final de la primera parte el equipo de Tandil tuvo la chance de marcar, aunque otra vez estuvo impreciso en los últimos metros.

El complemento fue todo de Santamarina. El aurinegro buscó quedarse con los tres puntos en casa, algo que no sucede desde hace cinco fechas, generó varias situaciones peligrosas con Acevedo y González como estandartes, pero no logró romper el cero.

Con este empate Gimnasia llegó a las siete fechas sin conseguir una victoria, y a las cinco sin marcar goles. Lo positivo del resultado es que logró cortar una racha de tres derrotas seguidas saliendo de Jujuy.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional