Primera Nacional

Y un día Gimnasia volvió a sumar de a tres

Goleo a Instituto 3 a 0 en el 23 de Agosto. Hacia 7 fechas que no ganaba y 5 que no convertía.

gimnasia
gimnasia

03-11-2019 19:10

Y una tarde, en condición de local, Gimnasia de Jujuy volvió a sumar de a tres. Por la fecha 11 de la Primera Nacional goleó a Instituto de Córdoba 3 a 0 con dos tantos de Daniel Juárez, la gran figura del encuentro, y otro de Mauro Buono.

Contundencia, eso fue lo que tuvo el Lobo ante la Gloria este domingo. El equipo de Marcelo Herrera no generó demasiadas situaciones de gol, pero cuando logró llegar al área rival, convirtió.

A los 24 de la primera parte Juárez abrió el camino de la tan ansiada victoria albiceleste. Córdoba asistió al 9 de Gimnasia que mano a mano no falló ante la salida de Germán Salort, arquero de la visita.

Pero esta no sería la única alegría en la fresca tarde jujeña. Apenas iniciado el complemento, Juárez marcó el segundo en su cuenta personal, y el 2 a 0 para el local. Otro pase de Córdoba, y muy buena definición el juvenil.

La goleada la cerró a los 32 minutos del segundo tiempo Mauro Buono, quien luego de una gran jugada de Ezequiel Gallegos, definió arriba, ante el achique del arquero de Instituto.

De esta manera el Lobo cortó una racha de 7 encuentros sin conocer la victoria, y cinco sin marcar goles. Ahora suma 13 puntos y se escapó de las ultimas ubicaciones de la tabla (el ultimo desciende).

La próxima fecha Gimnasia visitará al puntero San Martín de Tucumán. Será el domingo, desde las 18.

Formaciones:

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria y Franco Lazzaroni; Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal, Rodrigo Morales y Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Árbitro: Mario Ejarque.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional