Primera Nacional

Gimnasia cayó ante San Martín en la ciudadela

Fue 2 a 0 para el local. Pons (figura del partido) y Amor marcaron los goles en la segunda mitad.

lobo-san-martin
lobo-san-martin

10-11-2019 20:01

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy cayó ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela. El conjunto de la dupla Orsi-Gómez marcó ambos tantos en el complemento y continua como único líder de la zona B.

En los primeros minutos se lo vio al Santo como protagonista, intentando sacar una rápida ventaja, pero del otro lado, el Lobo jujeño se paró bien de entrada e intentó complicar de contra.

La primera jugada clara fue para el goleador Pons, pero el remate se fue desviado. Apenas unos instantes después tuvo revancha de cabeza, pero encontró la rápida respuesta de Carlos De Giorgi.

Lo mejor del local nació siempre desde los pies del uruguayo Luis Aguiar, que siempre intentó clarificar las cosas a la hora de atacar, aunque sus compañeros no estuvieron finos para abrir el marcador.

Gimnasia inquietó con pelotazos e individualidades de Juárez que tuvo la primero de riesgo a los 19 con un remate desde afuera del área el cual se fue cerca del arco defendido por Arce. La segunda fue un tiro libre ejecutado por Rodrigo Morales que pasó al lado del travesaño.

El complemento arrancó con un San Martín decidido a quedarse con el partido. Apenas a los cinco minutos llegó la más clara del partido. Luego de un gran ataque, Pons abrió para la entrada de Claudio Mosca, que ingresaba solo por la derecha, pero el control no fue bueno, se le fue larga y lo bloquearon rápidamente.

Minutos después respondió el Lobo, con una volea de Matías Córdoba, luego de una gran jugada por izquierda, pero el remate se fue desviado por el segundo palo.

El juego no aparecía y el empuje de la gente no alcanzaba, por eso Orsi y Gómez mandaron a la cancha a Lucas González en reemplazo de Aguiar, para darle más peso al ataque del Santo.

Así es como llegaron las situaciones, tres seguidas de Pons, y la tercera fue la vencida. Las dos primeras fueron con el pie, hasta que apareció la cabeza para abrir el marcador. Entró solo a la carrera, para ponerla abajo, al palo izquierdo de De Giorgi, y abrir así el marcador.

Más tarde, el goleador fue el que comandó la contra, ingresó al área y se la dio a Emiliano Amor, que había atravesado todo el campo de juego para empujarla. Así fue como el Santo estiró la ventaja a diez minutos del final.

Con este resultado Gimnasia acumula cuatro fechas sin sumar de visitante, quedando décimo primero en la tabla de posiciones con 13 unidades.

En la próxima fecha recibirá la visita de Almagro.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional