Primera Nacional

Gimnasia buscará esta noche una victoria que lo clasifique a la Copa Argentina

El Lobo debe ganar su compromiso ante Sarmiento de Junín y esperar algunos resultados para ingresar a la Copa Argentina edición 2020.

gimnasia-ok
gimnasia-ok

29-11-2019 11:34

Gimnasia de Jujuy se medirá esta noche desde las 21:10 ante Sarmiento de Junín en el estadio 23 de Agosto en lo que será su última presentación oficial del año. Una victoria y la combinación de algunos resultados lo clasificarán a la Copa Argentina 2020.

El conjunto jujeño en estos momentos ocupa la novena posición de la Zona 2 de la Primera Nacional con 17 puntos y para clasificar a la copa debe escalar hasta la séptima posición.

Entonces ¿qué necesita a Gimnasia para ingresar a la Copa Argentina?

Como primera consigna debe obtener una victoria ya que un empate o derrota lo dejaría afuera automáticamente.

Si obtiene los tres puntos escalaría hasta los 20 puntos en el torneo y a partir de allí deberán darse algunos resultados.

Hasta el momento hay cuatro clubes en la Zona 2 que ya obtuvieron su lugar para la competencia: San Martín de Tucumán (31 puntos); Sarmiento de Junín (27 puntos); Defensores de Belgrano (23 puntos) y Riestra (22 puntos).

A partir de aquí comienza la disputa de siete equipos por sólo tres lugares. Esto es así porque por la Zona 2 clasifican siete clubes a la Copa Argentina.

Tigre: Tiene 19 puntos en la tabla de posiciones y un partido menos que el resto de los equipos. Con una victoria se asegura la clasificación y también ingresaría con un empate. Juega el domingo 1 de diciembre ante Defensores de Belgrano.

Villa Dálmine: Tiene 18 puntos en la tabla de posiciones y con una victoria se asegura un lugar en la copa. También ingresaría con un empate si es que se dan una serie de resultados. Juega el lunes 2 de diciembre a las 20:30 con Santamarina de Tandil.

Atlético de Rafaela: Tiene 18 puntos en la tabla de posiciones y con una victoria ingresa a la copa. También un empate le serviría, siempre y cuando se den una serie de resultados. Juega el domingo 1 de diciembre ante Almagro.

Instituto: Tiene 17 puntos en la tabla de posiciones y tiene que ganar y esperar que no lo haga Tigre, Villa Dálmine y Atlético de Rafaela. Si estos tres equipos obtienen los tres puntos "la Gloria" no ingresaría a la competencia.

Gimnasia de Jujuy: Tiene 17 puntos en la tabla de posiciones y debe ganar y esperar que no lo hagan Tigre, Villa Dálmine, Atlético Rafaela e Instituto. Un empate no le alcanza al lobo por lo que el único camino para clasificar es la victoria y la combinación de resultados.

"POPEYE" HERRERA CON UNA SOLA DUDA PARA EL ENCUENTRO

En cuanto a lo fútbolístico, Marcelo "Popeye" Herrera tiene una sola duda para el once inicial ya que en la práctica del jueves Matías Córdoba sufrió una distensión en la rodilla.

Esa lesión dejaría al joven oriundo de la ciudad de San Pedro fuera de los 11 iniciales aunque el técnico todavía no lo descartó y esperará los resultados médicos para saber si podrá contar con el delantero que es una promesa para el club jujeño.

Entonces, Marcelo Herrera elegiría a los mismos jugadores que obtuvieron la victoria ante Villa Dálmine el último domingo. El once inicial para esta noche sería el siguiente: De Giorgi, Sánchez, Lazzaroni, López, Sanabria, Morales, Carabajal, Gallegos, Juárez, Castillejos y Córdoba (en duda).

Temas relacionados Deportes Primera Nacional