Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Si la temporada no sigue, San Martín de Tucumán reclamará ascender a Primera División

El presidente del Santo señaló que otra decisión sería injusta para su club y para Atlanta, líderes de las dos zonas de la Primera Nacional.

San Martín de Tucumán presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso de Primera Nacional a Primera División en el caso de que finalmente se defina dar por terminada la temporada de fútbol en el país.

«Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos», aseguró el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra, que aclaró: «De lo contrario, se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos».

Según adelantaron algunos dirigentes, toma fuerza la posibilidad de dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento.

«¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?», preguntó el dirigente durante una entrevista con Ascenso x 3.

«Nos quieren bajar en el escritorio», se quejó Sagra, que sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, «es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos».

San Martín es el líder de la zona B con 44 puntos y es el equipo con mejor rendimiento en la temporada en la Primera Nacional, mientras que Atlanta sumó 39 hasta la suspensión del torneo, con un partido pendiente contra Independiente Rivadavia, y quedó al tope de la zona A.

Sagra confirmó que el martes presentarán una nota en AFA porque «es una injusticia tener que jugar por un ascenso» y sostuvo que sus jugadores «sienten que es una discriminación». El martes podría oficializarse la suspensión de la temporada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...