Primera Nacional

Si la temporada no sigue, San Martín de Tucumán reclamará ascender a Primera División

El presidente del Santo señaló que otra decisión sería injusta para su club y para Atlanta, líderes de las dos zonas de la Primera Nacional.

San-Martin-de-tucuman
San-Martin-de-tucuman

27-04-2020 12:15

San Martín de Tucumán presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso de Primera Nacional a Primera División en el caso de que finalmente se defina dar por terminada la temporada de fútbol en el país.

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos", aseguró el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra, que aclaró: "De lo contrario, se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos".

Según adelantaron algunos dirigentes, toma fuerza la posibilidad de dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", preguntó el dirigente durante una entrevista con Ascenso x 3.

"Nos quieren bajar en el escritorio", se quejó Sagra, que sostiene que obligarlos a definir los ascensos después de junio, cuando los contratos de muchos jugadores estarán vencidos y tal vez tengan que armar un plantel nuevo, "es una injusticia. Y sobre todo para quienes como nosotros nos ganamos el derecho a ascender por méritos deportivos".

San Martín es el líder de la zona B con 44 puntos y es el equipo con mejor rendimiento en la temporada en la Primera Nacional, mientras que Atlanta sumó 39 hasta la suspensión del torneo, con un partido pendiente contra Independiente Rivadavia, y quedó al tope de la zona A.

Sagra confirmó que el martes presentarán una nota en AFA porque "es una injusticia tener que jugar por un ascenso" y sostuvo que sus jugadores "sienten que es una discriminación". El martes podría oficializarse la suspensión de la temporada.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional