Primera Nacional

Fechas de testeos y entrenamientos: ¿cuándo vuelve el Ascenso?

La Primera División comenzará a practicar la semana que viene. El resto de las categorías deberán esperar un poco más.

entrenamientos
entrenamientos

05-08-2020 11:48

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente el Gobierno nacional aprobó el regreso de los entrenamientos para los equipos de fútbol argentino. ¿Qué pasa en las diferentes categorías del Ascenso?

Las clubes deberán esperar un poco más: la Primera volverá a practicar a partir del lunes 10 de agosto, pero la situación epidemiológica en el AMBA debido a la pandemia requiere precaución y planificación.

Según explicó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, así será el cronograma de los equipos de Primera Nacional para abajo:

El 30 de agosto se realizarán los testeos de la Primera Nacional, y los entrenamientos empezarán el 2 de septiembre. Por su parte, del 7 al 9 de septiembre serán los testeos de los equipos de la B Metropolitana, Primera C y los 30 equipos del Federal A y la Primera D.

Es decir que las distintas categorías del Ascenso deberán esperar un par de semanas, donde las autoridades evaluarán el impacto y el presente de los contagios del coronavirus en el país.

Uno de los beneficiados será Tigre, que volverá a practicar el 10 de agosto porque participa de la Copa Libertadores y la actividad continental regresará a mediados de septiembre.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional