Primera Nacional

B Nacional: posible inicio en agosto, y con indicios de que sean 6 u 8 descensos

La segunda división del fútbol argentino, va tomando forma para su siguiente edición, con algunas sorpresas.

bnacional
bnacional

11-06-2019 08:59

Ya finalizada la edición 2018/2019, los clubes de todo el país que pertenecen a la B Nacional, y que lograron su ascenso a la misma, comenzaron a preguntarse sobre cómo será el próximo, teniendo en cuenta la forma de disputa y los descensos.

Para el 2019/2020, se sumaron en total once equipos entre los descendidos de la Superliga (Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martin de San Juan y el campeón actual de la Copa de la Superliga, Tigre), los dos que ascendieron desde el Federal A (Estudiantes de Rio Cuarto y San Jorge de Tucumán o Alvarado de Mar del Plata, la última plaza), y los que dieron el salto de la B Metropolitana ( Atlanta, Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, quedando en quinto lugar entre All Boys o San Telmo a definirse).

El formato se daría de la siguiente manera: dos zonas de 16, que tendrá un mix de equipos metropolitanos y del interior. Los descensos podrían ser entre 6 y 8 sin importar afiliación, teniendo en cuenta que el objetivo de esto es reducir la cantidad de equipos en la B Nacional, llegando a 22 o 24 como máximo, en tres temporadas.Y los ascensos serían dos, de manera directa.

Aunque aún no hay nada confirmado, todo se encaminaría de esta forma.

Gimnasia de Jujuy, ya tiene pensado arrancar su pretemporada en los primeros días del mes de julio, con los refuerzos para esta temporada, ya que la misma se espera que sea con un gran nivel de competencia por los equipos que se sumaron de las distintas categorías.

En cuanto al plantel, Marcelo "Popeye" Herrera, realizó a principos del mes de junio una importante prueba de jugadores, que habían tenido paso tanto por el Federal A y Torneo Regional Amateur.

Te puede interesar: El “Lobo Jujeño” tiene seis jugadores pre seleccionados tras el período de pruebas

En dicha evaluación, quedaron preseleccionados un total de seis jugadores que quedaron entre más de 100 que se presentaron en busca de un sueño, vestir la camiseta del lobo jujeño. El sondeo de los refuerzos, aún esta pálido, y se espera que en las próximas semanas haya alguna novedad al respecto.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional