Primera Nacional

Primera Nacional: Conocé los equipos que estarán en la zona de Gimnasia de Jujuy

Se realizó el sorteo de los equipos que formarán parte de la temporada 2019/2020.

gimnasia-de-jujuy
gimnasia-de-jujuy

01-08-2019 18:16

En el predio de Ezeiza la AFA realizó el sorteo del torneo Primera Nacional que iniciará el sábado 17 de agosto. De esta manera, los 32 equipos que disputarán la temporada 2019/2020 estarán divididos en dos zonas de 16.

La Primera Nacional estará conformada por 30 fechas donde se definirán dos ascensos y dos descensos. Los dos primeros equipos (uno de cada zona) disputarán la gran final en un estadio neutral para conseguir el primer pase a la Superliga.

Mientras que el segundo ascenso se definirá en un reducido donde participarán el perdedor de la final y los equipos (de ambas zonas) que se ubicaron en la tabla del 2° a 4° lugar y se medirán con la modalidad de 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De esas llaves saldrán tres ganadores que se sumarán en semifinales junto al perdedor de la gran final, en busca del segundo ascenso a la máxima divisional.

Por su parte, en cuanto a los descensos, finalmente serán solo dos (el último de cada zona, ya que no corren más los promedios). A su vez, desde la Superliga serán tres equipos lo que bajen de categoría.

Tras el sorteo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy conoció que formará parte de la zona B con Tigre, recientemente descendido. En la primera fecha el "lobo" visitará a Deportivo Riestra y en la segunda recibirá en el estadio “23 de Agosto” a Chacarita.

ZONA A

Platense

Belgrano (CBA)

San Martín de San Juan

Mitre de Santiago del Estero

Nueva Chicago

Atlanta

Estudiante de Río Cuarto

Ferro

Barracas

Deportivo Morón

Tempereley

Agropecuario

Estudiantes (BA)

Alvarado

Guillermo Brown de Puerto Madryn

Independiente de Mendoza

ZONA B

Tigre

Instituto

Villa Dálmine

San Martín de Tucumán

Atlético All Boys

Defensores de Belgrano

Almagro

Quilmes

Deportivo Riestra

Brown de Adrogué

Atlético Rafaela

Santamarina de Tandil

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Gimnasia Esgrima de Mendoza

Temas relacionados Deportes Primera Nacional