Primera Nacional

Gimnasia y Tigre no se sacaron ventajas en la fría noche jujeña

En un duelo parejo y con chances para los dos, el Lobo y el Matador igualaron sin goles.

08-09-2019 23:12

Por la fecha 4 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy empató 0 a 0 ante Tigre. Con este resultado ambos equipos siguen siendo escoltas de Sarmiento de Junín en la zona 2.

Fue el local el que tomó la iniciativa apenas inició el encuentro. Castillejos cabeceó luego de un centro enviado por Córdoba desde la derecha, y rápidamente el línea levantó la bandera invalidando la jugada.

Con el correr de los minutos, el Matador de Victoria se fue asentando en el campo de juego, aunque apretado por la buena presión del equipo de Herrera, no generó jugadas peligrosas en el arco defendido por Morel.

A los 18, luego de un lindo sombrero de Castillejos fuera del área, fue el propio delantero de Gimnasia el que remató y su disparo se fue desviado, por encima del travesaño.

Más tarde el local buscó asociarse de mitad de cancha hacia adelante, y la visita salir con contra rápidas, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en los metros finales para abrir el marcador del juego.

Sobre el final de la etapa inicial Ceballos no advirtió un claro penal sobre Córdoba.

Iniciado el complemento, el travesaño le dijo que no al Lobo. Tras un muy buen córner cerrado de Busse, Sánchez cabeceó, la pelota dio en el palo, pico detrás de la línea de gol, y Córdoba no pudo empujarla para decretar el 1 a 0.

Gimnasia se adueñó del balón en la mitad de la cancha, y con apariciones de Sanabria, Ferreyra, y sobre todo con Busse y Córdoba, el Lobo generó las ocasiones necesarias para ganar el partido.

La chance más clara para Tigre fue a los 18 del segundo tiempo. La contra la armó Montillo que pisó el área grande, habilitó a Morales que con un taco le dejó servido el gol a Díaz, quien giró y remató por encima del arco.

A los 36, Montillo (lo mejor de Tigre) vio a Morales solo por izquierda que con un puntazo buscó el primer palo del arco de Morel, y el balón se fue cerca del caño derecho del arquero.

Sobre el final el Lobo se tiró atrás, le dio posibilidades a Tigre de atacar más, pero el cero en la noche jujeña se mantuvo.

Con este resultado ambos equipos llegaron a los 7 puntos, quedando como escoltas del puntero Sarmiento de Junín, que en esta fecha tampoco pudo ganar.

En la próxima fecha, el equipo de Popeye Herrera visitará a Defensores de Belgrano.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional