Los hinchas de equipos internacionales que se burlen rompiendo billetes argentinos en los estadios enfrentarán sanciones según una nueva medida implementada este jueves en la Provincia de Buenos Aires por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
En los últimos meses, se convirtió en una tendencia ver a fanáticos de clubes sudamericanos destruyendo dinero argentino en las gradas como una forma de mofa ante la devaluación del peso en comparación con el dólar y la crisis financiera.
La Aprevide, en colaboración con la AFA, presentó un documento a la Conmebol para alertar sobre la ilegalidad de esta acción. "Dichas acciones son consideradas por esta Agencia como provocación e incitan a la violencia", informaron.
En relación con las penalizaciones para aquellos que rompan billetes argentinos en los estadios, la Aprevide explicó que, en caso de detectar un incidente de este tipo, "actuará en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para identificar y trasladar a los involucrados a la comisaría con jurisdicción en el estadio".
Luego de los procedimientos pertinentes, se impondrá una "Prohibición de concurrencia a Espectáculos Deportivos".
"Todo aquel que rompa, queme o dañe de manera intencionada billetes de moneda nacional argentina durante un evento deportivo incurrirá en una infracción por violación de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929", explicaron las autoridades.
Fuente: con información de Télam