Deportes
QATAR 2022

Qatar perdió 3 a 1 ante Senegal y empieza a despedirse del Mundial

Los campeones de África siguen con vida en la Copa del Mundo y esperarán a la última fecha para definir su clasificación a la siguiente ronda de la competición. Qatar, con dos derrotas solo espera un milagro para avanzar en el Mundial del cual es anfitrión.

Qatar Senegal
Qatar Senegal Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

Senegal logró su primera victoria en este Mundial Qatar 2022 al derrotar por 3-1 a Qatar, en el estadio Al Thumama de Doha, abarrotado de hinchas africanos que alentaron hasta el final al actual campeón de África. Este resultado le da un respiro a los senegaleses, que definirá su clasificación a octavos de final ante Ecuador, que hoy enfrenta a Países Bajos. En tanto Qatar se encuentra con un pie fuera del torneo al sumar su segunda derrota consecutiva.

Los goles de Boulaye Dia (41), Famara Diedhiou (48) y Bamba Dieng (84) le dieron la ilusión a los africanos en el Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari (78) no ayudó para que su equipo obtenga, al menos, el empate de su equipo.

Los anfitriones podrían quedarse matemáticamente fuera de la competición este viernes si Ecuador no gana a Holanda en el otro partido de la llave. De confirmarse su salida, Catar se convertiría en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros.