Luego de una de las semanas más difíciles del año, el capitán Lisandro López le mostró hoy el camino a todo Racing, que tras haber sufrido la eliminación de la Copa Libertadores, le sacó el invicto y la punta de la Superliga a Rosario Central, al derrotarlo como local por 2 a 0.
"Licha" López apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para empujar en el segundo palo un cabezazo de Jonathan Cristaldo y, después de su autocrítica pública del viernes, volvió a pedir perdón en los festejos.
Y a los 39 minutos, Augusto Solari, uno de los puntos más altos de Racing, combinó con el ingresado Gustavo Bou -para nada egoísta- y sentenció la historia.
Con más alma y empuje, la "Academia" de Avellaneda le dio un duro golpe al arranque que había experimentado el Central de Edgardo Bauza, que llegó con tres victorias y sin goles en contra, pero no pudo desplegar su habitual orden.
Racing, entonces, tapó la eliminación contra River del miércoles pasado con una victoria vital para el ánimo, que lo deja como único puntero de la Superliga, con diez unidades.
Ahora tendrá quince días para recluirse por el parate de la fecha FIFA y los amistosos de la Selección argentina, reordenar situaciones particulares y recuperar la confianza interna.