Deportes

Real Madrid sancionó a Valverde y a Tchuameni con 500 mil euros de multa

Tras la pelea que protagonizaron los dos futbolistas, debieron comparecer ante las autoridades del club madrileño.
Valverde y Tchuameni pidieron disculpas a sus compañeros, autoridades y a la afición del Real Madrid .
08-05-2026
Compartir

Real Madrid confirmó este viernes las sanciones internas contra Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni luego del fuerte altercado ocurrido durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

A través de un comunicado oficial, el club informó que ambos futbolistas comparecieron ante el instructor del expediente disciplinario abierto tras el incidente registrado en la práctica del primer equipo.

Qué decidió el Real Madrid

Según detalló la institución española, tanto Valverde como Tchouaméni mostraron “total arrepentimiento” por lo sucedido y se disculparon entre ellos.

Además, trasladaron sus disculpas al club, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas.

El comunicado agrega que ambos jugadores se pusieron “a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”.

Finalmente, el club resolvió imponer una multa económica de 500 mil euros para cada futbolista, dando por concluidos los procedimientos internos.

Comunicado del Real Madrid en el que informa las sanciones a Valverde y Tchuameni

La pelea que sacudió al vestuario del Madrid

La tensión dentro del vestuario del Real Madrid explotó esta semana luego de un enfrentamiento entre ambos mediocampistas durante un entrenamiento.

Medios españoles como MARCA, AS y Cadena SER habían informado que el conflicto derivó en una pelea dentro del vestuario y terminó con Valverde trasladado a un hospital por una brecha en la cabeza.

Según trascendió, el uruguayo sufrió un golpe accidental durante el forcejeo y debió recibir puntos de sutura.

El episodio generó preocupación dentro del club y motivó una reunión de urgencia de la dirigencia en medio de un contexto de alta tensión interna.

El club busca cerrar la crisis interna

Con la confirmación de las sanciones, el Real Madrid intenta poner punto final a uno de los episodios más delicados de convivencia interna de los últimos años.

La situación ocurre además en un momento deportivo sensible para el conjunto español, que afronta una etapa decisiva de la temporada y busca evitar que el conflicto impacte en el rendimiento del equipo.