Deportes
CHAMPIONS

Real Madrid venció al Chelsea de Enzo Fernández y jugará otra semi de Champions League

Con un doblete de Rodrygo, el Merengue confirmó su presencia en la antesala de una final: de las últimas 13 ediciones del torneo europeo, en 11 estuvo entre los mejores cuatro.

Real Madrid
Real Madrid

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2023 18:18

Real Madrid ganó en Londres y dejó al Chelsea de Enzo Fernández fuera de la Champions League. Fue 2 a 0, que sumado al resultado del partido de ida en España, estiraron el global a un contundente 4-0. De esta manera, el Merengue espera por su rival, que saldrá del partido que jugarán el miércoles en Alemania Bayern Munich y Manchester City, que en la ida ganó el equipo inglés por 3 a 0.

De esta manera, el Merengue estará presente nuevamente en la semifinal del torneo continental más importante: de las últimas 13 ediciones, el equipo español estuvo entre los mejores cuatro en 11 ocasiones.

La primera parte mostró al equipo local con la iniciativa de juego, en un intento de imponerle a la visita un rol defensivo. Con esas armas, el Chelsea sumó situaciones y tuvo mayoritariamente la pelota, aunque también sufrió con los contragolpes en los que el Real Madrid estuvo cerca de abrir el marcador.

De todas las intervenciones de los arqueros, la más notable fue la de Thibaut Courtois cuando se terminaba la primera parte: James sacó un centro desde la derecha, se pasaron Kanté y Gallagher pero no Cucurella, que se tomó todo el tiempo del mundo para definir y permitió la reacción del belga de manera magistral.

Para la segunda parte, Chelsea salió decidido a quemar las naves. No le servía de nada sostener un empate y necesitaba al menos dos goles para tener chances de pelear por un lugar en la semifinal. Preso de su impotencia acumuló situaciones sin resultados, como un remate del propio Enzo Fernández de media distancia que no encontró ni siquiera el arco.

Abocado al orden defensivo, el Real Madrid no se desesperó hasta encontrar su momento, que llegó a los 13 del complemento: Rodrygo desbordó por derecha, se anticipó al cierre de Chalobah y avanzó hasta entrar al área. Desde allí mandó el centro que, tras una serie de yerros, le volvió a quedar para definir entre un racimo de piernas.

Desmoralizado, Chelsea siguió intentando pero sin la determinación que cuando el encuentro no tenía goles. El tanto de Rodrygo fue un baldazo de agua fría para las aspiraciones del equipo londinense y todos los presentes en Stamford Bridge. Por el contrario, Real Madrid comenzó a hacerse dueño del partido y a jugar con la pelota en sus pies.

Enzo Fernández se anotó con un remate franco al arco que, aunque con dificultad, Courtois consiguió tapar y evitar el descuento.

Pero Real Madrid le bajó la persiana al partido con otro gol. La jugada nació en campo propio con un pase en profundidad, dos toques en el medio y pase para el uruguayo Valverde, que se metió dentro del área con pelota dominada, se sacó de encima dos marcadores y la cedió para Rodrygo, que definió sin prisa y con calma.

Para el Chelsea ya no había nada que hacer. Para el Real, solamente esperar que terminara el partido con la cabeza puesta en una nueva semifinal y la ilusión de ampliar sus vitrinas que ya tienen 14 trofeos de Champions League.

Temas relacionados