Deportes
FÚTBOL

River arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores: le ganó 2-0 a Deportivo Táchira

El Millonario abrió el Grupo H con una victoria, la primera de Martín Demichelis como visitante en esta competencia.

river copa libertadores
river copa libertadores fgnfn

03-04-2024 06:59

River, con dos goles de sus jugadores uruguayos, destrabó anoche un partido complicado y venció como visitante por 2 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca convirtieron los dos tantos del conjunto argentino, a los 27 y 34 minutos del complemento, respectivamente, para lograr un gran triunfo fuera de casa en su debut en el certamen subcontinental.

El elenco de Núñez tuvo el dominio desde el inicio y denotó la diferencia entre ambos planteles, pero el conjunto venezolano no se replegó y tuvo algunas aproximaciones al arco de Franco Armani, a pesar de que no tuvieron peligro.

A los 25 minutos del complemento, Claudio Echeverri sacó un remate que se desvió y le quedó a Miguel Borja, que metió el pase atrás medio sucio por un pie de un rival, Boselli tomó el rebote y con la cara marcó el 1 a 0.

Ya a los 35 minutos, el uruguayo Fonseca avanzó unos metros desde la mitad de la cancha, lo vio adelantado al arquero Alejandro Araque y le dio un zapatazo que no pudo desviar el golero para el 2 a 0.

El puntapié inicial de Grupo H ante Táchira en Venezuela fue el marco ideal para el "Millonario" que dejó atrás esa racha de casi dos años sin poder imponerse en territorio ajeno. Es que la última vez que lo había hecho fue en la edición de 2022, cuando el 27 de abril, aún con Marcelo Gallardo como entrenador, venció 2-1 a Colo Colo en Chile.

Desde ahí, arrancó una seguidilla adversa cada vez que viajó afuera del Monumental. Pasando en limpio: todavía con el "Muñeco" en el corralito, no pasó del empate contra Fortaleza en ese mismo año y luego cayó en esa recordada semifinal con Vélez por 1-0 en Liniers, en la ida.

Lejos de poder revertir la tendencia, con la llegada de "Micho" se había profundizado el problema cada vez que tuvo que armar las valijas en la Libertadores. En 2023, sufrió la altura de Bolivia y perdió 3-1 con The Strongest, mientras que al mes siguiente recibió uno de los golpes más duros del último tiempo: la paliza 5-1 que le propinó Fluminense en el Maracaná. Por el mismo grupo, tampoco pudo en Perú frente a Sporting Cristal y repartieron tablas 1-1.

Temas relacionados