Deportes
FÚTBOL

River enfrenta a Real Betis en el partido despedida de Marcelo Gallardo

Este domingo, en Mendoza, será la última función del Muñeco como entrenador del Millonario.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo Foto de archivo

13-11-2022

River jugará ante Real Betis de España, en el último amistoso del año, desde las 17:00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro marcará el cierre de Marcelo Gallardo como técnico del Millonario. El partido frente al conjunto español y el reencuentro con su ex DT, el chileno Manuel Pellegrini se disputará a estadio lleno y a pura emoción.

River viene de golear a Colo Colo de Chile en Viña del Mar por 4 a 3 y será el último encuentro que marcará el final del calendario para el Millonario debido a que a partir del 14 de noviembre los jugadores quedarán licenciados y comenzarán su etapa de vacaciones.

El árbitro del partido será Patricio Loustau que también se despedirá del arbitraje profesional.

River-Real Betis: las formaciones

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul Akouokou, Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias y Willian José. DT: Manuel Pellegrini.

River vs Real Betis: hora y TV

El partido entre River y Real Betis comenzará a las 17:00 y podrá verse por Star+.

Cuándo fue el último partido oficial de Marcelo Gallardo

Su última función oficial fue en el triunfo por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la fecha final de la Liga Profesional 2022. Durante sus 8 años al frente del equipo de Núñez comandó a River Plate en 424 partidos, cosechando 228 victorias, 111 empates y sólo 85 derrotas. De este modo cosechó 795 puntos sobre 1272 (un 62.5 por ciento de efectividad). Además, River marcaró 756 goles y recibió 366.

El encuentro ante el Betis es parte de un torneo internacional que también disputa el Colo-Colo. El miércoles, el Millonario se impuso por 4-3 a los chilenos como visitante con dos goles del colombiano Miguel Borja y de Pablo Solari, que llegaron al club en el último mercado de pases.

En 2022, el River de Gallardo no ganó ningún título ni llegó a instancias decisivas de los torneos.

En la Liga fue tercero con 47 puntos, a cinco del líder, Boca. En la Copa Argentina fue eliminado en los cuartos de final por el luego campeón Patronato y en la Copa Libertadores cayó ante Vélez en los octavos de final.

Los títulos de Marcelo Gallardo en River

Con Marcelo Gallardo como DT, River ganó la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Suruga Bank de 2015, la Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina de 2017 y 2019, la Liga Profesional de 2021 y el Trofeo de Campeones de 2021.

Temas relacionados