Rugby

El COE aprobó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos del rugby en Jujuy

Lo anunció la Unión Jujeña de la especialidad. No habrá contacto físico ni materiales de trabajo.

Union-Jujena-de-Rugby
Union-Jujena-de-Rugby

19-05-2020 11:58

La Unión Jujeña de Rugby anunció hoy martes que el Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo presentado por la institución para que los clubes de la provincia vuelvan a los entrenamientos. Podrán hacerlo jugadores de 16 a 60 años.

Respecto a la práctica del deporte, la entidad que dirige los destinos del rugby en la provincia aclaró que los entrenamientos se dividirán en grupos de 10 a 16 personas, con un tiempo de trabajo de 45 minutos, y 30 entre la salida y la entrada de otra tanda de jugadores, siendo obligatorio el uso del barbijo o tapa boca.

“Entre los jugadores habrá un distancia mínima de 3 metros o más, y no habrá contacto físico, ni materiales (pelotas, escudos, etc.). Cada uno tendrá que asistir con su botella de agua, y está prohibido el uso de vestuarios y duchas, con retiro inmediato al finalizar la actividad”, detalla el comunicado.

Asimismo, puntualizaron que todos los clubes deberán presentar a la UJR su propio protocolo, y que estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados de 8 a 14.

Aspectos esenciales

Temas relacionados Deportes Rugby