Rugby

Los Pumas no pudieron lograr la hazaña y cayeron antes los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma cayó 35-17 con Nueva Zelanda, que se coronó otra vez campeón del Rugby Championship.

30-09-2018 00:54

La ilusión era grande. Como pocas veces antes, producto de las buenas actuaciones anteriores. Pero tampoco alcanzó esta vez: Los Pumas cayeron 35-17 ante All Blacks en la cancha de Vélez por la quinta fecha del Rugby Championship.

El equipo argentino llegaba a este partido con la expectativa y el ánimo muy altos, tras la victoria conseguida en la fecha pasada ante Australia por 23 a 19, luego de 35 años de no conseguir triunfos en tierras de los Wallabies.

Pero al revés de lo que venía ocurriendo últimamente, el equipo de Mario Ledesma empezó dormido y se fue enchufando con los minutos. Aunque cuando reaccionó estaba 21-3 abajo, una diferencia que fue indescontable ante un rival con el poder de Nueva Zelanda.

Los Pumas se mostraron por momentos pasados de revoluciones, y en el primer tiempo tuvieron pocas pelotas de calidad para atacar. El line volvió a mostrar problemas y el scrum tuvo altibajos, lo que derivó en falta de obtención.

Si bien la intensidad fue alta y los tries de Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli revitalizaron al conjunto nacional, eso solo no alcanzó para vencer a los poderosos All Blacks, que volvieron a gritar campeones de este torneo en nuestro país.

El cierre del torneo será el sábado que viene en Salta ante Australia, donde Los Pumas buscarán despedirse con otro triunfo ante los Wallabies.

LAA ESTADÍSTICA NO FAVORECE

El escollo que significa jugar con All Blacks para Los Pumas tiene su argumento en la estadística, dado que nunca los argentinos pudieron ganarle a los neocelandeses, en 28 encuentros que disputaron.

El único empate que se logró fue en 1985, en la cancha de Ferro por 21-21, en una notable tarde de Hugo Porta, autor de todos los tantos albicelestes. En la última jugada del partido y a menos de un metro del ingoal, Ernesto Ure dejó caer la pelota de sus manos, que hubiese significado el triunfo celeste y blanco.

Fuente:Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Rugby