El gimnasta jujeño Santiago Ferrari viajó a Portugal en donde se disputa la Copa del Mundo de Trampolín. El reciente campeón argentino competirá en la categoría senior en la previa del plato fuerte que es el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Bulgaria en noviembre próximo.
Luego de conseguir ubicarse en el primer puesto a nivel nacional Santiago viajó sólo a Europa. Su entrenador, Abraham Jure, contó a nuestro medio que el gimnasta utilizará el roce de la competencia en tierras portuguesas "para poder realizar los ajustes necesarios a su rutina y que pueda tener los mejores resultados en el Campeonato Mundial".
Santiago viene de alcanzar una brillante presentación que le permitió ubicarse en el primer puesto a nivel nacional con récord de puntaje histórico. Esa marca le permitió romper con la hegemonía de Buenos Aires que desde hacía 10 años ocupaba ese lugar con un mismo gimnasio y un mismo entrenador.
"Es nuestra primera incursión en adultos, en el nivel senior", explicó Jure y destacó que Santiago logró también superar su propia marca de dificultad, tiempo de vuelo y puntaje total.
GIMNASTAS CON PROYECCIÓN
En cuanto al resto de los gimnastas jujeños, la competencia nacional les permitió poner a prueba sus propias marcas y lograr un importante crecimiento.
Karin Jure logró acceder definitivamente al Nivel A. "Hizo una muy buena actuación, superando el puntaje mínimo que solicitan para estar en ese nivel", explicó el entrenador.
En cuanto a Tobías Cruz y Adriano Montenovi, aprovecharon la competencia para arriesgar rutinas. El entrenador Jure explicó que "pudimos utilizar el torneo como parte de su crecimiento y terminaron en tercer y cuarto puesto cumpliendo con las expectativas de la planificación técnica".