De este enorme certamen participaron 14 escuelas, de las cuales 3 son de la provincia de Salta, el resto de las instituciones son de diferentes puntos de Jujuy, como La Quiaca, San Salvador, Perico, Monterrico, El Carmen. Las mismas empiezan en categoría chupete desde los 3 años y el resto ya son avanzados en categorías mayores y algunos federados que son de otro nivel.
De la escuela Cali Monterrico son 22 chicos clasificados a un torneo nacional. Los padres y la escuela toman un rol muy importante por el apoyo incondicional para los chicos por lo que todo es a pulmón.
Hace 7 años que la escuela de Monterrico participa logrando muy buenos resultados: en torneos profesionales consiguieron campeonatos, en tanto, en los nacionales el sub campeonato.
Los chicos que pertenecen a A.PRO.PA desde los 4 años que se forman en la institución, con muy buenas características y consagrándose en torneos importantes. Hay un gran trabajo detrás y piden que los padres y todo aquel que le apasione esta disciplina se acerque y pueda colaborar con algún aporte económico.
En la provincia se desarrolla la novena fecha del torneo anual de patín carrera, aunque muchos de los chicos estarán viajando dentro de pocos días a una competencia nacional que será el 15 de octubre y tendrá lugar en Santiago del Estero.