Deportes
QATAR 2022

Se podrá ver el partido de Argentina - Australia en una pantalla gigante en Ciudad Cultural

A partir de las 15 horas, los hinchas de la Scaloneta podrán llegar hasta el predio para alentar a la Selección nacional.

hinchada-argentina-
hinchada-argentina-

02-12-2022

El combinado albiceleste dirigido por Lionel Scaloni, volverá a jugar este sábado por los octavos de final ante la selección australiana a partir de las 16 horas argentinas. 

Por ello invitan a la comunidad jujeña a llegar hasta el predio de Ciudad Cultural para poder disfrutar del partido en una pantalla gigante  a partir de las 15 horas y así alentar todos juntos a la Selección Argentina. Además confirmaron que habrá música en vivo y varios premios.

Pantalla gigante para ver el partido de Argentina - Australia
Pantalla gigante para ver el partido de Argentina - Australia

El seleccionado argentino ganó un gran partido donde venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha de la instancia de grupos y se aseguró un pasaje a los octavos de final. Con este plus: terminó primero en el Grupo C y por lo tanto chocará con el segundo del D, la sorpresiva Australia, escolta de Francia. 

El equipo nacional que conduce Lionel Scaloni dominó el partido de punta a punta pero se fue al descanso 0 a 0 producto de la gran actuación del arquero polaco Wojciech Szczesny, quien a los 39′ le contuvo un penal a Lionel Messi, además de ser determinante en dos jugadas claras de Ángel Di María (casi gol olímpico) y Julián Álvarez. La figura del goleador multipremiado y emblema de Polonia, Robert Lewandowski, no gravitó.

Sin embargo, apenas empezado el complemento, a los 46 minutos, la Argentina abrió el marcador. Nahuel Molina sirvió un centro desde la derecha a ras de piso y Alexis Mac Allister conectó a la red y desahogó a todo el país con una definición sin titubeos, pese al impacto "mordido". A los 67′, con otro golazo, Julián Álvarez estampó el segundo. La diferencia pudo ser mayor pero la Argentina falló en los centímetros finales.

De esta manera, la selección albiceleste se quedó con el primer lugar del Grupo C, dejó atrás el cimbronazo de la primera fecha, cuando cayó por 2 a 1 con Arabia Saudita, y el sufrimiento con el que también venció a México (2 a 1 pero sin el despliegue de juego colectivo que tuvo ante Polonia).

Temas relacionados Qatar 2022