Deportes
FÚTBOL

Se sorteó la Liga Profesional: cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

River y Boca ya conocen sus rivales para el debut. También se conoció el estadio y la fecha del próximo Superclásico.

boca-river
boca-river

03-11-2022

La Liga Profesional de Fútbol ya tiene su fixture completo después del sorteo realizado en la sede de la AFA, en Ezeiza. En la primera fecha, Boca debuta ante Atlético Tucumán y River viaja a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. En tanto, Racing enfrentará al recién ascendido Belgrano de Córdoba, mientras que Independiente será visitante de Talleres. San Lorenzo, será local ante Arsenal.

Cuándo se juega el Superclásico

El Superclásico se jugará en la fecha 15 en el Monumental, en la primera semana de abril, aún con fecha a confirmar.

La intención de la AFA es llegar en cinco años a contar con 22 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino, y dos ascensos por temporada desde la Primera Nacional.

En cuanto a la inversión en el orden de los torneos, es decir que primero se jugará el largo, la Liga Profesional, y luego el más corto, la Copa de la Liga, se debe a que se pretende facilitar a los equipos que lleguen a instancias avanzadas de las Copas Libertadores y Sudamericana la posibilidad de competir con menos exigencias de calendario.

Cuándo se juega la Liga Profesional

Ya está resuelto que el campeonato de la Liga Profesional se desarrollará desde el 27 de enero al 5 de agosto. Su formato no tendrá ninguna variante porque la disputarán 28 equipos tal como ocurrió en 2022.

Cómo se jugarán los clásicos

Los clásicos tampoco sufrirán modificaciones. Habrá dos por año, uno por competencia, que se jugarán en los estadios de ambos equipos. La localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.

Un partido antes de la Navidad

El tradicional Trofeo de Campeones se jugará pocas horas antes de la Navidad. Según lo estipulado, el título entre los campeones de cada torneo se dirimirá el 23 de diciembre de 2023.

Fuente: TN

Temas relacionados