Deportes
CUARTOS

Selección Argentina: domingo libre y casi una semana para preparar el duelo ante Países Bajos

El conjunto nacional consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo al derrotar 2-1 este sábado a Australia. El viernes 9 enfrentará al combinado neerlandés.

Selección triunfo
Selección triunfo

04-12-2022

Tras el triunfo ante Australia, la Selección argentina tendrá seis días de recuperación y preparación antes de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, que se disputará el viernes 9 de diciembre. Un oasis dentro de tanta intensidad desde que comenzó la máxima cita del fútbol. Una pausa necesaria para recargar energías en un momento de alta tensión.

Así lo entiende Lionel Scaloni y es por eso que decidió darle descanso al plantel. Este domingo no habrá entrenamientos. Los jugadores podrán ver a sus familiares y desconectarse aunque sea un poco, algo, para retomar los trabajos el lunes. La victoria ante el combinado oceánico, con el buscado boleto a cuartos, potenció aún más la ilusión.

“Me parece una locura jugar dentro de poco más de dos días cuando somos primeros del grupo, creo que podríamos haber tenido más descanso”, decía Scaloni luego del triunfo ante Polonia y en la previa al duelo con Australia. Sentía que necesitaba tiempo para sus futbolistas, un tiempo que por fin encontró luego de la clasificación a cuartos.

Selección argentina: triunfo ante Australia y Países Bajos en el horizonte

Scaloni podrá preparar el partido con un tiempo más que considerable. Tendrá una ventana de tiempo que le permitirá recuperar a los jugadores que llegan con molestias y ensayar los movimientos que entienda necesarios para el choque con los neerlandeses.

Desde que los jugadores que militan en Europa fueron liberados por los clubes, nunca hubo calma. El 16 de noviembre, apenas tres días después de que entraran en pausa las competiciones del Viejo Continente, ya hubo un amistoso ante Emiratos Árabes. El 22 llegó el día del estreno en Qatar 2022, y el duro golpe ya conocido ante Arabia Saudita.

El 26 fue el turno de una “final” ante México, donde la Selección encontró oxígeno con su primer triunfo en el certamen. Eran días de mucho sufrimiento y esa victoria fue una descarga. Cuatro días más tarde la Albiceleste se aseguraba la clasificación a octavos al vencer a Polonia. Todo, claro, a un ritmo vertiginoso.

Haberse clasificado en el primer puesto de su grupo no significó que tuviera más descanso. De hecho, entre ese tercer partido -el último de la primera fase- y el duelo de este sábado, por los octavos, apenas hubo poco más de dos días. Nada en términos de prueba y error futbolística.

Recién ahora podrá parar la pelota. Estos días le permitirán a Scaloni recuperar a los que venían con molestias.

Ángel Di María, por caso, llegará sin problemas tras haberse perdido el duelo de este sábado por una sobrecarga. El Papu Gómez, que terminó con un leve esguince de tobillo, también estará disponible. Al propio Lionel Messi le vendrán muy bien estos días. En definitiva, una gran noticia para la Selección después de haber conseguido la clasificación a cuartos de final del Mundial.

Fuente: TN

Temas relacionados Qatar 2022