Selección Argentina

Lautaro Martínez superó a Messi, Maradona, Crespo, Higuaín y Agüero en la Selección

El delantero metió 9 goles en sus primeros 13 partidos con la camiseta celeste y blanca.

Lautaro-martinez
Lautaro-martinez

11-09-2019 13:42

Hoy todos hablan de Lautaro Martínez. El Toro es el goleador de la era de Lionel Scaloni y fue la figura en el amistoso disputado en San Antonio ante México. Con sus tres goles quebró un récord de 42 años y además superó a Lionel Messi, Diego Maradona, Sergio Agüero, Hernán Crespo y Gonzalo Higuaín.

Argentina superó a México por 4 a 0. Lautaro metió tres tantos en el primer tiempo, algo que no pasaba en el seleccionado argentino desde 1977 cuando Daniel Bertoni hizo lo mismo ante Hungría.

Además, hay un dato estadístico espectacular que pone de manifiesto el gran momento que vive el exdelantero de Racing con la celeste y blanca. Solo Gabriel Batistuta lo supera en cantidad de goles en los primeros 13 partidos disputados en la Selección. Lautaro lleva 9 goles en 13 partidos y Bati había metido 12.

Martínez dejó atrás a los otros cinco principales goleadores históricos del seleccionado. En sus primeros 13 partidos Messi hizo 2 goles, Maradona 3, Agüero 4, Higuaín 7 y Crespo 8.

El delantero del Inter está pisando fuerte para convertirse en el 9 titular del seleccionado argentino pero tiene una dura competencia con Sergio Agüero que la sigue rompiendo en la Premier League. Lautaro tiene 22 años y apunta a Qatar 2022, mientras que el Kun tiene 31 y es difícil saber si llegará en condiciones para el próximo Mundial.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Selección Argentina