Selección Argentina

La Selección tuvo las más claras, pero terminó igualando ante Colombia

Fue 0 a 0 ante el conjunto de Arturo Reyes. Ahora esperará hasta octubre para enfrentar a Brasil.

arg-col
arg-col

12-09-2018 07:33

La nueva Selección está en marcha y valió la pena medirse y fajarse con un equipo como Colombia, que más allá de vivir también un cimbronazo por la salida de José Pekerman, mantiene la base y la idea que le dejó el entrenador argentino. En ese contexto, este 0-0 dejó más aspectos positivos que negativos.

En orden cronológico, los primeros 20 minutos resultan un inmenso soplo de aire renovado por presión, ambición, determinación y postura en cancha. Así, llegaron las cuatro tapadas de Ospina ante los remates del Pity Martínez -por dos- de Palacios y de Icardi. Con el 4-3-3, la recuperación alta y el despliegue general, Argentina debió sacar ventaja en ese comienzo muy bueno.

Desde ahí, Colombia emparejó el desarrollo del juego y la Selección ya le costó arrimar peligro hasta el arco rival, pero no perdió el orden, mantuvo la postura y cuando le generaron peligro, apareció Armani en modo River con tres tapadas precisas ante Falcao, Muriel y, especialmente, Bacca.Twitter

Además de las atajadas del arquero que terminó como capitán, se destacan la aparición de Exequiel Palacios (apenas 19 años), la firmeza de Pezzella, las apariciones del Pity Martínez, el orden de Battaglia, los toques de Lo Celso, las ganas de Gio Simeone, la fiereza de Tagliafico y el esfuerzo de todos para que lo colectivo sostenga cualquier déficit individual.

Como reinicio después de la Copa del Mundo no está para nada mal. Un lógico 3-0 a Guatemala y este 0-0 con Colombia no son para despreciar. Y mucho menos lo conceptual y todos esos nuevos apellidos que ayudan a alimentar la ilusión. Brasil, en la próxima fecha FIFA, será una prueba hermosa, como siempre.Twitter