Selección Argentina

Argentina y Brasil jugarán hoy el clásico nº 100 en Arabia Saudita

El superclásico sudamericano será a las 14.45 horas. 37 triunfos y 25 empates para cada uno. ¿Quién festejará el centenario?

clasicoarg-1
clasicoarg-1

16-10-2018 11:43

Argentina, en su duelo N°100 con Brasil, tiene la chance de quedar otra vez arriba en el historial y de ganarle dos partidos seguidos después de mucho tiempo.

Este partido en especial, el que disputarán este martes por primera vez en Arabia Saudita (19° sede de este derby sudamericano), tiene un ingrediente que lo hace histórico. Será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones. Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años.

Lionel Scaloni, quien mantiene su liderazgo al mando del seleccionado albiceleste, confirmó los conte titulares: Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella Tagliagico; Battaglia, Paredes; Lo Celso, Dybala; Icardi y Lautaro Martínez o Angel Correa, Scaloni , y además fue claro sobre su función: "No estamos pensando en la Copa América porque somos un cuerpo técnico interino. Nos basamos en el día a día y, ahora, lo más importante es este partido".

Tite por su lado, no dio a conoce quienes conformarán el equipo para enfrentar a Argentina, aunque los posibles serían: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur (Fred), Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Firmino y Neymar.

¿El dato? Neymar, presente en el duelo, mientras que Lionel Messi, aún no da señales para la celeste y blanca.

Temas relacionados Deportes Selección Argentina