Selección Argentina

La Selección Argentina cerró el año con un nuevo triunfo sobre México

Fue 2-0 en Mendoza, con goles de Icardi y Dybala, ambos debutando en la red en el equipo nacional.

20-11-2018 23:11

Con Mauro Icardi y Paulo Dybala debutando en las redes, la Selección argentina derrotó 2-0 a México en el segundo amistoso, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A los 70 segundos del inicio del partido, un buen pase entre líneas de Erik Lamela encontró a Icardi quien, tras eludir a un defensor mexicano, marcó ante la salida del arquero Jesús Corona.

Con ese tanto, el artillero del Inter debutó en las redes con el equipo nacional en su octavo partido con la camiseta nacional y tras 393 minutos de sequía.

A los 34 minutos del segundo tiempo, Icardi fue reemplazado por Dybala: la Joya cordobesa llegaba a su partido número 18 con la celeste y blanca sin haber podido convertir.

Sin embargo, la noche mendocina también sirvió para romper su racha negativa, ya que una corrida de Giovanni Simeone a los 41 encontró bien parado al delantero de la Juventus, que recibió un pase exacto en el centro del área para marcar el 2 a 0.

A lo largo de los 90 minutos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se mostró superar al equipo azteca. El director técnico interino, que parece encaminarse a ser ratificado en el banco de la Selección, aprovechó el amistoso para hacer debutar al arquero Paulo Gazzaniga, quien ingresó a los 13 minutos del complemento para reemplazar a Gerónimo Rulli.

En el primer juego que ambas selecciones disputaron el pasado viernes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo albiceleste se impuso 2-0. Ahora será tempo de parar la pelota, descansar y pensar cuál será el futuro del equipo. ¿Con o sin Lionel Messi? ¿Con Scaloni como DT hasta la Copa América? Preguntas que el tiempo se encargará de responder.

EL FUTURO DE SCALONI

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, señaló que ante México es el "último partido" que dirigirá al elenco nacional, aunque dejó la puerta abierta si es que desde la AFA deciden que siga en el cargo y aseguró que tiene la "espina clavada" de no haber dirigido a Lionel Messi.

"Me quedé sólo para dirigir la Sub 20 y luego surgió la posibilidad de ser entrenador de la Mayor. Nunca pensé que iba a suceder ésto. Creo que el balance es positivo y en mi lugar, pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo", dijo.

Al ser consultado acerca de los elogios que recibió de parte de jugadores de la Selección argentina, expresó: "Veo normal que cualquier jugador hable bien de su entrenador y yo les agradezco a todos lo que dijeron. Es evidente que tengo una buena relación con ellos y los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros, el cuerpo técnico".

Por otro lado, el presidente de AFA señaló el el próximo 29 de noviembre se definirá el nuevo DT de la albiceleste. Tras las negativas del Cholo Simeone y Mauricio Pochettino, sumado a que Gerardo Martino tiene todo encaminado para ser el nuevo DT de la Selección de México, no se descarta que Scaloni siga en el puesto y pueda dirigir la Copa América en 2019.

"Tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la selección (argentina) mayor. Lo viene haciendo muy bien", opinó Tapia en declaraciones a ESPN.

Scaloni, de 40 años, condujo hasta el momento al equipo en cinco amistosos, en los que consiguió tres triunfos ante Irak, Guatemala y México, un empate frente a Colombia y una caída 1-0 en Arabia Saudí en el clásico sudamericano ante Brasil.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Selección Argentina