Selección Argentina

El Sub 20 comienza su camino rumbo al Mundial en el Sudamericano de Chile

El combinado nacional enfrentará a Ecuador, en el inicio de la etapa final, por las cuatro plazas a la Copa del Mundo de Polonia.

29-01-2019 10:51

Luego de algunas turbulencias vividas durante la etapa clasificatoria, Argentina arrancará la fase final del sudamericano Sub 20 con una prueba de jerarquía en busca de su boleto al Mundial que se desarrollará en Polonia entre mayo y junio de este año.

Lograron pasar de fase, en el partido anterior ante Uruguay con el único gol del partido de Gonzalo Maroni, que se llevó todas las miradas, y le dio la posibilidad de estar en la etapa final de clasificación.

Te puede interesar: ¡Vamos los pibes! El Sub 20 tenía que ganar y lo hizo ante Uruguay con un golazo

Los dirigidos por Fernando Batista enfrentarán a Ecuador desde las 19.50 en Rancagua, Chile, donde se espera una temperatura máxima de 31º según pronósticos de los meteorólogos chilenos.

Los ecuatorianos cerraron como líderes del Grupo B con 9 unidades, gracias a tres triunfos y una derrota ante Uruguay. En esa zona, Argentina finalizó en la segunda colocación con 7 puntos. La “mini Tri”, realizó una de las mejores performance del torneo hasta el momento: Venezuela en la zona A, con 9 unidades.

El combinado nacional, enfrentó a Ecuador en su partido inaugural dentro del certamen pero cayó por la mínima, ahora será el turno de la revancha en el estreno de la fase final.

Temas relacionados Deportes Selección Argentina