Selección Argentina

Oficial: confirmaron a Lionel Scaloni para las Eliminatorias

El técnico de la Selección fue confirmado por la AFA para dirigir a la Argentina durante la clasificación para Qatar 2022.

30-07-2019 18:35

Lionel Scaloni quedó al mando de la Selección en lo que parecía que iba a ser sólo un interinato, luego de la salida de Jorge Sampaoli del cargo tras el Mundial de Rusia.

Sin embargo, la AFA lo ratificó como DT para la Copa América y este martes lo revalidó en su cargoconfirmándolo oficialmente como el entrenador argentino para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Venía encaminada la continuidad, con la banca de los jugadores, y ahora se hizo oficial.

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió que le dará continuidad al proceso de Scaloni para las Eliminatorias, que comenzarán en marzo del próximo año. Para la primera fecha el conjunto nacional no podrá contar con Lionel Messi, sancionado por la Conmebol.

Scaloni empezó su ciclo en la Selección sin experiencia como primer entrenador, pero se ganó el cariño de la nueva generación de jugadores en los partidos amistosos previos a la Copa América yrecibió la banca de los históricos durante el torneo continental que se jugó en Brasil, en el que la Argentina terminó tercera.

En los nueve partidos de su ciclo, desde que dejó de ser interino, sumó cinco triunfos, tres derrotas y un empate. Ahora, su misión será llevar a la Selección al Mundial de Qatar. De la mano de Lio...

Temas relacionados Deportes Selección Argentina