Superliga

En la última jugada, el Rojo encontró el empate que apagó un incendio ante Arsenal

Igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América. Los hinchas despidieron al Rojo con silbidos.

Independiente-arsenal
Independiente-arsenal

18-02-2020 07:32

Un empate que vale mucho más que un punto para Independiente. Se iba el partido con una derrota por 1-0 ante Arsenal y se vivía un clima verdaderamente hostil en el estadio Libertadores de América. Hasta que, en el último suspiro, Leandro Fernández metió un golazo de tiro libre y llevó algo de tranquilidad al Diablo.

La visita se puso rápidamente arriba en el marcador, gracias a un gol de Gastón Álvarez Suárez a los 15 minutos del primer tiempo. Con inteligencia, logró adueñarse del partido y generar varias situaciones como para liquidar el duelo. Sin embargo, falló en los últimos metros y lo terminó pagando caro.

Sobre el cierre del partido, con más garra que ideas, el Rojo fue a buscar un agónico empate que ayudara a calmar el ánimo de los hinchas. Y finalmente, cuando todo parecía perdido, lo consiguió: Fernández se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y marcó un verdadero golazo. En el festejo se sacó la camiseta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Gimnasia de La Plata, con el objetivo de conseguir la segunda victoria en el ámbito local de la era Pusineri: el único triunfo por la Superliga con el actual DT fue el 5-0 ante Rosario Central.

Arsenal, por su parte, recibirá a Vélez con el objetivo romper con una racha de cuatro empates consecutivos e intentar meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Superliga