Superliga

Una amenaza de paro pone en riesgo el Superclásico de la Superliga

El encuentro está programado para el domingo 23 de septiembre.

11-09-2018 18:29

Faltan poco más de dos semanas para que se dispute una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El domingo 23 de septiembre, Boca y River se medirán en la Bombonera por la fecha 6 del torneo de Primera División.

Se espera un estadio totalmente repleto. Incluso, el conjunto de la Ribera dispondrá un filtro de hinchas para evitar que ingresen más fanáticos que los permitidos. Además, llegarán periodistas de cada rincón del mundo para ser testigos de este acontecimiento.

Está casi todo listo para el evento más esperado. Casi. Hay una situación que por estas horas preocupa mucho a los dirigentes de la AFA: la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) amenaza con ir a paro y así obligar a suspender todos los encuentros de ese fin de semana.

¿Por qué es el conflicto? En febrero, el gremio consiguió un aumento del 15%. El mismo no contaba con cláusula gatillo y, con el cambio de la situación económica del país, exigen reabrir las paritarias. Por el momento no tienen respuestas.

"Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso Chiqui Tapia no nos atienden el teléfono", aseguró el Secretario General, Walter Otero, en una entrevista con el programa radial Gol de Vestuario, por Radio Cadena Uno y agregó: "El jueves realizaremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no".

"Todos los delegados de todos los equipos de la Superliga y la B Nacional estarán presentes para determinar los pasos a seguir", continuó Otero, aunque aclaró: "Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo".

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Superliga