Superliga

Copa de la Superliga: ¿cuando arranca y cómo quedaron los cruces?

Finalizó el torneo pero el 12 de este mes inicia la Copa, aún así con los equipos descendidos. Mira como quedó el fixture.

huracan-sanlo
huracan-sanlo

08-04-2019 08:05

El 12 de abril arrancará la nueva Copa de la Superliga.

En el día de ayer se dio a conocer el fixture de este certámen, y de cómo van a ser los encuentros en la primera fase. Hay que tener en cuenta que los seis primeros equipos de la Superliga ingresarán a partir de los octavos de final: Racing, Defensa, Boca, River, Atlético de Tucumán, Vélez.

Los demás equipos, se irán cruzando en función de la posición en la tabla. Es decir, el sexto chocará con el último, el quinto con el penúltimo y así sucesivamente.

Los cruces serán de ida y vuelta. Y siempre definirá de local el mejor posicionado. La final será el 2 de junio a partido único en el Kempes. El campeón irá directo a la Libertadores 2020.

El cruce más fuerte será el clásico entre Huracán y San Lorenzo. Independiente se medirá contra Argentinos Jrs (quedó último en el torneo). Los ganadores de ambos cruces se enfrentarán en octavos de final. Es decir, puede darse otro clásico si avanzan los de Avellaneda y los de Boedo.

¿Y el superclásico? Un hipotético River-Boca se puede dar solo en una final.

Temas relacionados Deportes Superliga