Superliga

Conmebol comunicó que si Tigre sale campeón, no podrá jugar la Libertadores: ¿por qué?

En el punto D la Conmebol le prohíbe jugar competencias continentales a los clubes que no estén en la Primera división de sus ligas.

21-05-2019 12:05

La entidad anunció un cambio de condiciones para disputar la Copa Libertadores y Sudamericana: los equipos que participen de las ediciones 2020 deberán estar en la Primera División de su país. Así, en el caso de que el Matador se quede con la Copa de la Superliga, no podrá jugar el certamen continental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado a través del cual hizo oficial los requisitos para participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2020, y entre sus puntos prohíbe la participación de los equipos que no jueguen en la Primera división de sus respectivas ligas.

De esta manera, la Conmebol no le permitirá a Tigre jugar la Copa Libertadores 2020 aunque gane la Copa de la Superliga porque a partir de agosto próximo jugará en la B Nacional.

Tigre ganó 5 a 0 la primera semifinal de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y es casi un hecho que jugará la gran final del domingo 2 de junio en Córdoba ante el ganador de Boca y Argentinos Juniors. El reglamento de la Superliga establece que el campeón se clasificará a la Libertadores 2020, pero ahora esta resolución de la Conmebol no le permitiría a Tigre participar del máximo certamen continental en caso de consagrarse.

¿Que dirá Atlético Tucumán, ya que jugará con un equipo que no puede pelear por esa plaza?

Temas relacionados Deportes Superliga