Superliga

Chau calculadora: ¿Se eliminan los promedios en el fútbol argentino?

En la B Nacional ya se aprobó. Y en la Superliga Argentina, solo falta que el comité ejecutivo de punto bueno para tomar la decisión final.

TIGREB
TIGREB

24-05-2019 09:24

Este jueves se dio un primer paso hacia la eliminación de los promedios en la Primera División (algo que existe desde 1983). En una reunión en la que participaron representantes de 13 clubes hubo consenso para terminar con la calculadora a partir de la próxima Superliga, aunque falta la votación oficial de los 24 clubes, y finalmente por el Comité Ejecutivo.

Dirigentes de la Superliga consensuaron eliminar los promedios a partir de la temporada que viene. La AFA se adelantó y, en febrero pasado, abolió los promedios en el Ascenso para la 2019/20. Y en base a la iniciativa propia, y el ejemplo del Matador, Claudio Tapia habló el domingo: “Tomamos esta decisión para desdramatizar el fútbol. La Superliga tiene su autonomía. Pero Tigre es un caso testigo e injusto. La verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”. Hay aval de la AFA.

Claudio Tapia desde el inicio de su gestión se había manifestado a favor de eliminar los promedios. De hecho, ya habían sido eliminados en el ascenso, aunque para la Primera División, según había dicho Mariano Elizondo, titular de la Superliga, no había aceptación. Lo que ocurrió este jueves en el hotel Savoy fue en contra de esa sentencia.

En la reunión estuvieron el presidente de Boca, Daniel Angelici; de Racing, Víctor Blanco; de San Lorenzo, Matías Lammens; de Defensa y Justicia, José Lemme; de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina; de Gimnasia (LP), Gabriel Pellegrino; de Godoy Cruz, José Manzur. Además, participaron representantes de Colón de Santa Fe, Banfield, Lanús, Estudiantes y Rosario Central.

Temas relacionados Deportes Superliga