Superliga

¿Quién es Soldano, el delantero que llega a Boca Juniors por seis meses?

Ni Icardi, ni Gignac, ni Llorente. Franco Soldano es el nueve que eligió Alfaro y tendrá Boca como refuerzo en la delantera.

07-08-2019 11:09

La salida de Dario Benedetto del 'xeneize', pieza clave para salir campeón de la Superliga y que en sus últimos meses no ha tenido suerte en el arco, dejó un espacio vacío que rápido debía ocuparse teniendo en cuenta que las competencias ya arrancaron en el fútbol argentino.

Sonaron centro delanteros de gran talla como Gignac, Mauro Icardi, el español Fernando Llorente, pero fueron todos rumores. Pero finalmente, Boca se decidió por alguien que pasó por el fútbol nacional. Franco Soldano, ex Unión de Santa Fé firmará por los próximos 18 meses, y será jugador del Xeneize.

La negociación con el Olympiakos está avanzada para un préstamo por 18 meses, con opción de compra. Aunque restan resolver algunos detalles y saber cuál será el monto en caso de que Boca quiera adquirir la ficha del delantero luego de la cesión, en estas horas se cerraría todo para que pueda viajar antes del fin de semana a Buenos Aires. De esta forma, deberá ganarse un lugar en el club en este año y medio, para ver si luego lo compran.

¿Cómo llega? Soldano viene de seis meses con muy poco rodaje en el fútbol griego, pero en Boca confían que podrán recuperar al delantero que supo brillar en Unión de Santa Fe. Así, llega para disputar el puesto de centrodelantero con Ramón Ábila y Jan Carlos Hurtado.

Temas relacionados Deportes Superliga