Superliga

Vuelve la Superliga Argentina, con una fecha especial en homenaje al "Tata" Brown

Desde hoy se juega la tercera fecha del fútbol argentino. Racing - River, el partido más atractivo del fin de semana.

16-08-2019 09:33

Después del descanso por las elecciones, la Superliga retorna su actividad con el inicio de la tercera fecha. La misma tendrá un condimento especial, ya que el fútbol argentino hará un minuto de silencio y se vestirá con una camiseta rota, en memoria del campeón del mundo en México 86.

La Superliga se puso de acuerdo y todos los equipos del fútbol argentino participarán de un homenaje por los fallecimientos del Tata Brown y Oscar Malbernat, que tuvieron fecha el 12 y 9 de agosto por Alzheimer y una afección intestinal, respectivamente.

La jornada de viernes tendrá dos partidos. El primero será a las 19, con Argentinos (2) y Banfield (3) en La Paternal.

Ambos necesitan sumar para ganar aire en la tabla de promedios. El Bicho consiguió dos empates, con River y Aldosivi.El Taladro cayó en su debut con Arsenal pero viene de derrotar a Estudiantes.

El local no podrá contar con Santiago Silva, sancionado provisoriamente por un doping positivo.

A las 21:10 Talleres (3) recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (3). Los cordobeses le ganaron a Vélez en el debut pero perdieron con Rosario Central en la segunda. El recién ascendido no pudo con Newell's en su estreno en la categoría y venció a Atlético Tucumán en su cancha en la última jornada.

El campeón todavía no despertó y tiene la oportunidad de lograr su primera victoria del torneo el sábado cuando reciba a River en el Cilindro desde las 20. Racing, que empató con Unión y con Vélez, deberá ganar para no perderle pisada a los de arriba y el Chacho apostaría por una delantera clásica que le dio muchas alegrías en el semestre pasado: Licha y Cristaldo.

El sábado, será una jornada interesante con tres partidos:

15:30hs: Newell's - Unión

17:45hs: San Lorenzo - Rosario Central

20:00hs: Racing - River Plate

El domingo jugarán:

11:00hs: Patronato - Huracán

15:30hs: Defensa y Justicia - Arsenal

17:45hs: Lanus - Velez

20:00hs: Boca Juniors - Aldosivi

Mientras que el lunes cerrarán:

15:30hs: Atlético Tucumán - Godoy Cruz

17:45hs: Colón - Gimnasia de la Plata

20:00hs: Estudiantes - Independiente

PRIMERA NACIONAL

No solo vuelve la primera, sino que el ascenso ya puso en marcha el fixture dividido en dos zonas. Inició ayer sin goles con el encuentro entre Chacarita y All Boys a puertas cerradas.

Temas relacionados Deportes Superliga