Taekwondo

Los taekwondistas jujeños esperan por otro gran desafío

Luego de los grandes logros en el Mundial, los representantes de la provincia viajan a Salta a un nuevo torneo.

04-09-2018 08:58

Después de los logros obtenidos por la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF en el Mundial de esa disciplina, sus alumnos se preparan para brillar en el 13º Campeonato Provincia de Salta que moviliza a diez provincias

Los alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen los instructores Oscar Porto (medalla de plata, V Dan) y Carla Savio (medalla de bronce, V Dan) se preparan para participar como competidores en el 13º Campeonato Provincia de Salta, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Estadio Delmi de esa ciudad. El certamen deportivo está organizado por el Master José Maidana (VIII Dan) y sus alumnos, y contará con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, Misiones, Mendoza y Buenos Aires, que buscarán sobresalir en cada categoría.

Te puede interesar: Jujuy se subió al podio del Mundial de Taekwondo

Para los jujeños este campeonato tiene importancia en pos de la superación y la búsqueda de la excelencia deportiva. Cabe destacar que el Taekwon-Do es un arte marcial que viene creciendo no solo en Jujuy sino en todo el NOA debido al alto nivel deportivo demostrado en los certámenes locales, regionales y ecuménicos, y a la incorporación de nuevos alumnos de todas las edades.

Este arte marcial fomenta la concentración, mejora la resistencia, la fuerza muscular y la coordinación a la vez que fomenta la disciplina y el respeto hacia los demás. Además, el Taekwon-do inculca cinco principios fundamentales en sus alumnos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

En esta ocasión, los organizadores del 13º Campeonato Provincia de Salta hicieron saber que en el marco de esa fiesta deportiva se realizará un reconocimiento a los mundialistas que tuvieron una destacada actuación en Tecnópolis el mes pasado. Recordemos que para Jujuy los resultados fueron históricos.

Temas relacionados Deportes Taekwondo