Taekwondo

Savio y Pérez se consagraron campeones en la competencia virtual de Taekwon-do ITF

En total fueron 36 los jujeños que participaron del certamen, del que formaron parte 700 competidores.

taekwondo
taekwondo

14-07-2020 14:05

Jujuy brilló en la segunda competencia virtual de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF. Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do obtuvieron 7 podios entre taekwondistas de toda la Argentina.

La provincia estuvo representada por 36 competidores de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que preside el Sabum Nim Oscar Porto (V Dan) entre los que se destacaron: Carla Savio y Franco Perez con el primer puesto en el Podio de cinturones negros, categorías V Dan seniors y II Dan juveniles, respectivamente. Por su parte, Oscar Porto (V Dan seniors) y Guillermo Balmaceda (I Dan Seniors) obtuvieron el segundo puesto en sus categorías; mientras que Mariela Almirón (I Dan seniors), Pablo Pérez (II Dan juveniles) y Catriel Montañez (III Dan adultos) lograron el tercer lugar.

Cabe destacar que este segundo torneo “Circuito Nacional de Competencia Virtual” (CNC V2) estuvo organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF de manera conjunta con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y fue solo para la modalidad Forma.

En la competencia participaron 700 competidores, 100 a?rbitros y 150 coaches de todas las organizaciones que componen esa Federacio?n, con la esperada presencia de los competidores de Taekwon-Do Adaptado.

Cada competidor participó desde su casa, el propio Dojang (espacio de entrenamiento), hubo 90 llaves y se pudieron seguir en tiempo real durante todo su desarrollo el cual registró más 15.000 visitas.

Desde la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF detallaron que la plataforma virtual “ITF PLAY LIVE” es un producto especialmente disen?ado para redes sociales, con un concepto nuevo de avanzada tecnologi?a que ofrece a competidores, pu?blico, coaches, a?rbitros y directivos la posibilidad de mantenerlos motivados, pudiendo analizar el fallo individualizado del resultado.

“ITF PLAY LIVE es una verdadera innovacio?n tecnolo?gica al servicio del Taekwon-Do ITF” explicaron de la Federación.

Asimismo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF destacó la participación de los alumnos cinturones de color de su institución (infantiles, juveniles, adultos y seniors) quienes tuvieron un excelente desempeño y adelantó que ya se preparan para su próximo desafío, el Torneo Sudamericano el 8 de agosto próximo.

Temas relacionados Deportes Taekwondo