Taekwondo

Taekwon-do, la disciplina que busca ser televisada

El maestro José Maidana en el marco de la Master Class, anunció que se está trabajando para que este deporte sea televisado y visto por todo el país.

27-05-2019 08:41

Taekwondistas de toda la provincia y de Bolivia asistieron a la Master Class organizada por la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF. El maestro José Maidana anunció que se trabaja para que la disciplina sea televisada.

Con gran expectativa por parte de los asistentes se concretó la Master Class dictada por el Maestro José Maidana (VIII Dan) en la sede de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabum nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabum nim Carla Savio (V Dan), organizadores de la capacitación.

El encuentro realizado el fin de semana en nuestra ciudad contó con la participación de alumnos de Bolivia, La Quiaca, Abra Pampa, Las Pampitas, Perico y San Salvador. La clase estuvo orientada a la actualización y perfeccionamiento de aspectos técnicos y deportivos del Taekwon-do con énfasis en el entrenamiento de combate.

En el encuentro, el Maestro José Maidana adelantó a los alumnos que se trabaja con firmeza en la televisación en vivo de los próximos campeonatos nacionales y regionales. Esta novedad presenta grandes desafíos en cuanto a los tiempos televisivos que se deberán manejar en los torneos y la familiarización de los espectadores con este milenario arte marcial. Maidana es reconocido por su incansable dedicación al Taekwon-do no solo argentino, sino también internacional desde hace 40 años. Es secretario de la Taekwon-do Asociación Argentina y recientemente, la Federación Internacional de Taekwon-do (ITF) lo distinguió con el cargo de Director de Árbitros y Jueces a nivel mundial. “Tenemos que ir aprendiendo, la televisación del Taekwon-do es una puerta que se abre”, aseguró el Maestro Maidana.

Por otro lado, los referentes de la Asociación Jujeña de Taekwon-do adelantaron que sus competidores se preparan para brillar nuevamente el próximo 30 de junio en el Torneo Regional en Santiago del Estero, como así también para participar del tradicional Torneo Provincia de Jujuy que ya tiene fecha para el 10 de agosto en nuestra capital.

Temas relacionados Deportes Taekwondo