Tenis

Schwartzman perdió ante Medvedev y Argentina quedó fuera de la ATP Cup

En el turno previo Pella había caído ante Khachanov.

09-01-2020 10:25

Argentina se quedó afuera de la ATP Cup al caer en los cuartos de final ante Rusia. Esta mañana, los tenistas Guido Pella y Diego Schwartzman cayeron ante Karen Khachanov y Daniil Medvedev respectivamente.

Pella cayó por 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break) en una hora y 38 minutos. El encuentro, jugado en Sidney, tuvo al ruso como gran protagonista. El tenista argentino tuvo cuatro doble faltas, 24 errores no forzados y apenas 22 tiros ganadores.

Lo que se vio en el encuentro entre Schwartzman y Medvedev fue muy distinto. Si bien el ruso arrancó arriba quedándose por el primer parcial por 6-4. Sin embargo fue un choque picante: en un cambio de lado discutieron, el ruso le dijo algo al pasar y el Peque reaccionó gritándole "bobo".

Si bien el argentino se recuperó y ganó el segundo set por 6-4, su rival demostró un mejor tenis al conquistar el partido con un contundente 6-3 en el último parcial.

En el primer partido de la serie Guido Pella había caído ante Karen Khachanov. Fue en dos sets: 6-2 y 7-6.

Con estas dos victorias, los rusos se clasificaron sin tener que esperar al partido de dobles.

En las semifinales del sábado, Rusia se medirá a la Serbia de Novak Djokovic o a Canadá, que se enfrentan el viernes en otro duelo de cuartos.

Antes de que Rusia lograra su billete, el equipo australiano de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur se había clasificado a semifinales tras derrotar a Gran Bretaña por 2-1.

Temas relacionados Deportes Tenis