Tenis

Thiem donará el dinero que ganó en el polémico torneo que organizó Djokovic

Así lo confirmó el padre del número 3 del mundo. El certamen debió ser interrumpido por al menos ocho casos de coronavirus.

Tenis
Tenis

04-07-2020 12:19

El austríaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, donará el dinero del premio que ganó el mes pasado en el polémico torneo de exhibición denominado Adria Tour (organizado por Novak Djokovic), que debió ser interrumpido por al menos ocho casos de coronavirus.

"El dinero que mi hijo recibió por haber ganado la etapa jugada en Belgrado será donado con fines caritativos. Serán destinados a una clínica que trata el cáncer infantil", declaró Wolfgang Thiem, en declaraciones al periódico vienés Die Presse, según consignó la Agencia EFE.

Thiem participó del Adria Tour en la etapa jugada en Belgrado que ganó, y luego no intervino en la siguiente jugada en la ciudad croata de Zadar, en la que se detectaron los casos de coronavirus y motivó la cancelación de la serie de exhibiciones, cuando aún quedaban las etapas de Bosnia y nuevamente Serbia.

El torneo se jugó con público, sin respetar los protocolos de salud, los tenistas festejaron con abrazos y terminaron la etapa de Belgrado con una fiesta en un club que podría haber sido la que disparó los contagios.

El serbio Djokovic, su esposa Jelena Ristik, su entrenador Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y su mujer Aleksandra, el croata Borna Coric, más un entrenador y un preparador físico fueron los que resultaron positivos de coronavirus.

"No apruebo lo que sucedió en el Adria Tour, pero condenar a Djokovic y decir que lo perjudicó todo es demasiado fácil. El baile en la discoteca no fue óptimo, simplemente se trató de un descuido", concluyó Wolfgang Thiem.

Thiem, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev no se contagiaron coronavirus pero quedaron expuestos debido a que no respetaron las normas de higiene y recibieron numerosas críticas, en un marco que tiene al circuito de tenis paralizado desde marzo pasado por la pandemia.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Tenis