Tenis

Alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo en coronavirus en medio de un torneo

El estadounidense comenzó a sentirse mal durante la exhibición. Cuando le repitieron los estudios protocolares, confirmaron que estaba contagiado.

Tiafoe
Tiafoe

04-07-2020 20:34

El tenista estadounidense Frances Tiafoe, ubicado entre los 100 primeros del ranking mundial de la ATP, reveló este sábado que tiene coronavirus y abandonó el torneo de exhibición del que participaba en las afueras de Atlanta, denominado All-American Team Cup.

"Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo anoche de COVID-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses estuve entrenando en Florida y obtuve resultados negativos en los test que me efectué allí hace tan solo una semana", publicó Tiafoe en su cuenta de la red social Twitter.

Tiafoe, de 22 años y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cumplió su mejor temporada en 2018 cuando conquistó el título en Delray Beach y llegó a la final en Estoril, eso le permitió escalar hasta el puesto 29 del escalafón de la ATP.

El tenista había superado ayer a su compatriota Sam Querrey (45) por 6-4 y 7-6 (7-5) en el torneo de exhibición que se desarrolla en Atlanta únicamente con tenistas estadounidenses, y este sábado debía medirse con Tennys Sandgren (55).

El torneo, que tiene como máxima atracción a John Isner (21), emitió un comunicado oficial en el que anunció que pese al caso positivo el certamen de exhibición no se suspende.

"Tiafoe fue examinado ni bien llegó a Atlanta y pasó las pruebas diarias de temperatura. Después de su partido de ayer estaba mostrando síntomas y fue reexaminado, siendo su resultado positivo. El torneo por ahora sigue", informó la organización en un comunicado de prensa.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Tenis