Tenis

Schwartzman enfrenta a Zverev por un lugar en semifinales del Masters de Londres

Será su segundo examen en el certamen. En su debut, el Peque cayó ante Novak Djokovic.

peque-zverev
peque-zverev

18-11-2020 11:35

El argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo, se enfrentará hoy miércoles con el alemán Alexander Zverev por la segunda fecha del Grupo Tokio 1970 del Masters de Londres, con transmisión a través de ESPN.

Schwartzman, que comenzó con derrota este torneo al perder en dos sets con Novak Djokovic intentará enderezar el rumbo en el torneo ante Zverev, para aspirar meterse en las semifinales del certamen.

Será el quinto enfrentamiento de sus carreras, con dos victorias para cada jugador, aunque los dos duelos en indoor, este año en Colonia y en París-Bercy 2018, se los llevó con mucha claridad Zverev.

Para llegar a tono, el bonaerense se ejercitó el martes durante cerca de una hora en la pista 1 de entrenamiento del O2 Arena de Londres, acompañado por Darderi, sparring de 18 años argentino y número 10 júnior, y su entrenador, Juan Ignacio Chela.

Schwartzman practicó los golpes de fondo, la volea, la devolución y el servicio para llegar a punto al duelo que será crucial para soñar con estar en semifinales.

Antes que Schwartzman, pasó por la pista 1 el número uno del mundo Novak Djokovic, que estuvo una hora entrenando con Matteo Berrettini, suplente del torneo.

Tras su derrota ante Nole en el debut, el Peque reconoció que fue superado. “No creo que haya podido jugarle de igual a igual pero no creo que haya sido un partido para 6-3 y 6-2”, diferenció.

Apesadumbrado por la forma de la derrota, agregó: “Es difícil porque me parece que en líneas generales el resultado es mentiroso, pero a la vez no. No creo que jugué un mal partido, pero a la vez estuve lejos en casi todo momento”, reconoció el argentino, que perdió sus seis encuentros con el serbio.

Finalmente, el tenista nacional, uno de los mejores deportistas argentino de 2020, mencionó: “Hay cosas por mejorar, otras que las hice bien, pero fui superado”.

Todos los enfrentamientos de Schwartzman con Zverev

2020 Colonia, Alexander Zverev ganó por 6-2 y 6-1 (FINAL)

2019 US Open, Diego Schwartzman ganó por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 (OCTAVOS DE FINAL)

2018 Masters 1000 ParÍs, Alexander Zverev ganó por 6-4 y 6-2 (OCTAVOS DE FINAL)

2014 Kitzbuhel, Diego Schwartzman ganó por 6-1 y 6-0 (R32)

Temas relacionados Deportes Tenis