Tenis

Del Potro hará un último intento para volver a jugar con un tratamiento de células madre

El tandilense está en Porto Alegre con la esperanza de superar el problema en su rodilla derecha.

Delpo
Delpo

09-12-2020 11:52

Juan Martín Del Potro no se da por vencido y quiere intentar todo lo posible para volver a jugar al tenis en buenas condiciones. Sueña con regresar al circuito en 2021 y hará un último intento con un tratamiento de células madre en Brasil para recuperarse de la grave lesión sufrida en su rodilla derecha, que lo tiene sin jugar hace un año y medio.

Del Potro está en Rio Grande do Sul para realizarse un procedimiento de aspirado de médula ósea y aplicación de esas células en la región lesionada. El tratamiento estará a cargo del ortopedista Luiz Felipe Carvalho. El fisioterapeuta Luiz García se encargará de la rehabilitación.

La información fue confirmada por el periodista brasileño André Silva en el sitio web GZH.

“Del Potro pasará por un procedimiento llamado BMAC (concentrado aspirado de médula ósea, en inglés) e iniciará fisioterapia ese mismo día. Esto consiste en aplicar células de la médula ósea del propio jugador en la región lesionada con el objetivo de acelerar la recuperación. Inmediatamente el fisioterapeuta de la selección brasileña de atletismo, Luis Fernando García, iniciará el proceso de fisioterapia para completar el procedimiento”, explica GZH.

En declaraciones al portal brasileño, Luis Fernando Garcia señaló: “La fisioterapia es fundamental para reducir la inflamación y fortalecer la musculatura y ayudar a recuperar la confianza en relación a la lesión. Vamos a realizar algunos testetos para ver cómo viene el tratamiento, pero el objetivo es buscar la amplitud de movimiento de la articulación”.

El mediocampista Rodrigo Dourado, del Inter de Porto Alegre, también se realizó este tratamiento que le permitió volver a jugar después de 450 días de inactividad.

Tres operaciones y la última esperanza

Del Potro no juega al tenis desde junio de 2019 en Queens, cuando se resintió de la fractura en la rótula de la rodilla derecha y desde entonces no pudo recuperarse. Fue operado tres veces para intentar volver a jugar, y la última fue el 22 de junio pasado en Barcelona.

El argentino, que llegó a ser número 3 del mundo en agosto de 2018, sabe que este tratamiento que hará en Porto Alegre puede ser su última esperanza para recuperar la rodilla y poder jugar sin molestias. En 2021 tendrá que tomar una decisión definitiva: o vuelve a jugar o toma la decisión de retirarse.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Tenis