Tenis

Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia

El serbio se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 y levantó el trofeo por tercera vez consecutiva. Además, sumó su decimoctavo Grand Slam y se ubicó a dos de Federer y Nadal.

tenis
tenis

21-02-2021 09:35

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev (4) al vencerló por 7-5, 6-2 y 6-2 para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz (27) para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de veinte victorias.

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo Grand Slam, que lo sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (2).

LAS PALABRAS DE DJOKOVIC TRAS CONSAGRARSE EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El serbio Novak Djokovic aseguró que cada día quiere más la pista Rod Laver Arena durante su discurso en la ceremonia final del Abierto de Australia. “Nuestra aventura de amor sigue. No ha sido nada fácil este año, ha sido como una montaña ruso. Quiero agradecer particularmente a mi fisio (el argentino Ulises Badio) por todo lo que ha hecho”, aseguró.

Nole también destacó el trabajo de Medvedev: "Sé que un día ganarás un Grand Slam también, pero por favor espera unos pocos años", le dijo irónicamente. El ruso, por su parte, agregó: "Nos conocimos cuando practicamos en Mónaco. Yo estaba en el puesto 500, él en el número 1 y yo era tímido y él no paraba de hablarme y de hacerme preguntas. Pensé que nunca me hablaría, pero es una gran persona y sigue siendo así".

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados Deportes Tenis