Tenis

Córdoba Open 2019: ¿Qué tenistas top 10 jugarán el ATP de febrero?

El debut del torneo de profesionales en la docta, ya tiene confirmado algunos nombres importantes del tenis.

26-12-2018 08:10

El tenis en argentina tiene una nueva apuesta, y una nueva posibilidad para los ciudadanos del país en vivir el nivel más alto de este deporte.

Mariano Ink, director del Córdoba Open, dio a conocer la lista de los jugadores que estarán presentes en la primera edición del torneo en el centro del país, la nueva estación del ATP World Tour que se disputará en el predio Mario Kempes, del 4 al 10 de febrero próximo, días después del Abierto de Australia y en la semana previa al tradicional torneo de Buenos Aires.

Ink no ocultó la satisfacción luego de conocerse la lista de 21 jugadores inscriptos para el cuadro principal (restan los 3 wild cards y los 4 que ingresarán desde la clasificación). A las ya anunciadas presencias de Dominic Thiem (8º; Austria), Fabio Fognini (13º; Italia) y Diego Schwartzman (17º), el certamen sumó cartas muy interesantes como las del italiano Marco Cecchinato (20º; semifinalista de Roland Garros 2018), el español Pablo Carreño Busta (23º), el chileno Nicolás Jarry (43º; uno de los mejores jóvenes de Latinoamérica) y el tunecino Malek Jaziri (45º), entre otros.

"El torneo está generando mucha expectativa. Fue una grata novedad que Cecchinato y Carreño Busta se anotaran y lo hicieran por elección propia, eligiendo la semana", apuntó Ink. Y añadió que las tres invitaciones disponibles todavía no están definidas y que evalúan distintas opciones. Una de ellas, la más top, es la del belga David Goffin (actual 22º, ex 7º), que se recupera de distintos problemas físicos. El 1° y 2 de febrero, Bélgica jugará la etapa clasificatoria de la Copa Davis contra Brasil en Uberlandia y si Goffin finalmente cruza el océano para actuar allí, crecen las chances de que luego juegue el ATP en la tierra de David Nalbandian.

La organización del torneo también analiza destinar alguna de las invitaciones a tenistas locales, como Juan Ignacio Londero (120º; de Jesús María), Facundo Argüello (205º; de Córdoba) o Pedro Cachin (238º; de Bell Ville).

Temas relacionados Deportes Tenis