Tenis

¡Vuelve Delpo! La Torre de Tandíl anunció su vuelta en un circuito especial para él

Tras 4 meses alejado de las canchas, Juan Martín Del Potro jugará uno de sus torneos favoritos a partir del 19 de febrero.

delpoo
delpoo

10-01-2019 07:14

La pregunta es: ¿por qué Juan Martín eligió este torneo para volver?. Y la respuesta está en que la “Torre” de Tandil supo conquistar este certamen el 27 de febrero de 2011, también volviendo de un momento difícil.

Reapareció tras 11 meses alejado del tenis por la lesión en la muñeca izquierda, y lo hizo en esa oportunidad con un triunfo ante Denis Kudla cuando estaba por debajo del puesto 1000 en el ranking, y luego en aquella jornada sofocante, Juan Martín derrotó al Serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4 coronandose campeón del torneo. Un circuito que le trae sin dudas buenos recuerdos, y que es una buena fecha para retornar a las canchas después de la recuperación de su rótula de la rodilla derecha.

El torneo, que se juega entre el 15 y el 24 de febrero, anunció el debut de Del Potro para el martes 19 de febrero a las 22 hs (Hora Argentina). El rival aún no está confirmado.

Juan Martín del Potro, quien en septiembre pasado cumplió 30 años, aprovechará el certamen para ponerse a tiro de cara a la gira en la que defiende 1880 puntos: Acapulco, Indian Wells y Miami.

A pesar de no jugar desde 11 de octubre del año pasado, cuando sufrió una fractura en la rodilla derecha en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric, Del Potro está 5to en el ránking ATP.

Novak Djokovic sigue siendo el numero 1 del ranking ATP, seguido por Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev.

Temas relacionados Deportes Tenis